Historia del té en Inglaterra

El  es, sin lugar a dudas, la bebida más popular en Inglaterra, a pesar de proceder de China y tener una  antigüedad de más de 4.000 años


Tenemos que remontarnos al año 1650, cuando el  se introdujo en Reino Unido.  Fue la portuguesa Catalina de Braganza, esposa del rey Carlos II de Inglaterra, la que lo puso de moda entre la nobleza inglesa. Esto hizo que en un principio el  tuviera un precio muy elevado, razón por la cual hacía que fuera un producto exclusivo para aquellas personas que poseían un alto nivel adquisitivo.


Pero no fue hasta el siglo XIX que el  logró tener en el país el apego que tiene en estos tiempos. Fue gracias a la duquesa de Bedfor, la cual al sentirse una tarde un poco cansada, pidió que le sirvieran una taza de  con algo de comer. El hecho en sí pareció sentarle tan bien que desde ese momento empezó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañándola de pasteles. Dando nombre así al Afternoon Tea, o lo que es lo mismo, el famoso “té de las 5“.

Beneficios del té


En general, el  es uno de los mejores antioxidantes (colabora en la prevención del envejecimiento) además de ser un gran diurético, independientemente del tipo que tomes. Favorece la reducción de colesterolmejora tus defensasayuda a combatir la anemia –dado su alto contenido en hierro–, y también ayuda a combatir la ansiedad de comer.

 

Chai (con teina)

 

Té negro Chai es un Clásico blend de té negro indio con especias. Nuestra insinuante mezcla contiene té negro procedente de las mejores regiones indias acompañado de canela, anís, jengibre, pimienta, clavo y cardamomo.

Ingredientes del té Chai:


Té negro, cardamomo, canela, clavos, pimienta negra y jengibre.

Propiedades del Té Chai


Además de hacerte disfrutar de un momento para ti lleno de sabor, ¿para qué sirve el té Chai? Al ser fruto de la unión de varios productos, el té negro chai combina las propiedades beneficiosas de todos ellos. Estas son algunas de las propiedades y beneficios del té Chai:

- El té negro es muy energizante (siendo un perfecto sustituto del café), antioxidante, antiinflamatorio, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, ayuda a la digestión y elimina las náuseas.

- El jengibre es antioxidante, antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunológico.

- El cardamomo, además de ser muy digestivo, es excelente para el sistema circulatorio y un remedio eficaz contra los problemas respiratorios.

- La canela es útil para reducir el nivel de azúcar en sangre y tiene propiedades digestivas y antibacterianas.

- El clavo, que sirve para aliviar el dolor provocado por las úlceras de estómago, contribuye a un adecuado funcionamiento del aparato digestivo y posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.