Macarons (webos fritos) 2- Escuela exitae

 

 

INGREDIENTES

 

Almendra en polvo 110 gr.
Azúcar glas 225 gr.
Clara de huevo 125 gr.
Azúcar normal 50 gr.
   

 

 

 

Escuela exitae " 2"
Claras 180 gr.
Azúcar 40 gr.
Zumo de limón 5 gr.
Azúcar glas 400 gr.
Harina de almendras 250 gr.
Vaina de vainilla 1

 

ELABORACION

 

1-Triturar con un robot la almendra en polvo y el azúcar glas durante 30 segundos a velocidad máxima hasta obtener un polvo muy fino .Tamizar la mezcla.

Batir las claras 2 min. a minima potencia, después a máxima potencia hasta que estén muy firmes. Añadir casi al final del proceso los 50 gr. de azúcar normal. El merengue se tiene que quedar como si fuese espuma de afeitar.

Echar la mezcla de almendra y azúcar en polvo de una sola vez sobre las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes.

La masa tiene que quedar lisa, brillante pero NO líquida.

Preparar una manga pastelera con una boquilla de 6 mm. Hacer pequeños montoncitos. Hay que golpear la bandeja de hornear sobre la mesa de trabajo 2 o 3 veces, con firmeza pero sin pasarse.

Dejar reposar la masa hasta que se forme una ligera costra, de manera que al tocar la superficie del macaron no se pega en el dedo. Este paso es importante para formar un buen pie.

Hornear a 150º, calor arriba y abajo sin aire. Dependiendo de cada horno, durante 13 min. Están en su punto cuando la base se puede despegar del papel. Tampoco hay que pasarse de horno porque pueden quedar muy secos.

NOTA :

Antes de rellenar los macarons es conveniente que estén secando por lo menos un día. Si están demasiado recientes se pueden pegar un poco en los dientes y el paladar.

De esta receta salen 72 conchas _ 36 macarons_

 

2- Mezclamos el azúcar glasé y la harina de almendras. Montamos las claras con el azúcar y el zumo de limón. Unimos a las claras montadas la mezcla del azúcar y la harina, hasta conseguir una masa abien trabajada y semíliquida. Añadimos la vaina rascada y mezclamos todo.

Escudillamos la masa encima de un silpat, con el tamaño deseado. Dejamos reposar entre 20 y 40 min., dependiendo del tamaño.

Horneamos a 160ºC durante unos 12-14 minutos dependiendo del tamaño. Reservamos.

Hacemos una especie de sandwich con dos macarons y rellenamos con el relleno que hayamos seleccionado.

Si lo queremos de algún color añadiremos colorante a las claras.