BROWNIE CON CREMOSO DE CAFÉ Y GANACHE DE MASCARPON (Bavette)

Ganache batida de mascarpon y café

Gelatina 2 gr.        
Café 13 gr.        
Chocolate blanco 50 gr.        
Chocolate con leche 40 gr.        
Queso mascarpone 160 gr.        
Nata 250 gr.        
           
Brownie        
         
Chocolate 338 gr.        
Mantequilla 278 gr.        
Huevos enteros 5        
Azúcar granulado 112 gr.        
Harina de trigo 57 gr.        
Nueces troceadas 135 gr.        
           
Cremoso de chocolate y café    
Leche entera 230 gr.        
Nata 230 gr.        
Gelatina 2 gr.        
Café en grano 20 gr.        
Azúcar granulado 75 gr.        
Chocolate con leche 330 gr.        
Yemas de huevo 6        

 

Ganache batida de Mascarpone y Café

Hidratar la gelatina en agua fría, hasta que se ablande. Escurrir el exceso de agua, con las manos, y reservar a un lado. En un cazo mediano, llevar a ebullición la nata, y el café. Añadir la gelatina a la nata caliente, y remuover, para que se disuelva. Colar la nata, sobre los dos chocolates troceados, y mezcle hasta que se fundan por completo.

Añadir el queso mascarpone, y batir con un batidor hasta que se incorpore totalmente. Tapar con plástico (film), y meter en el frigorifico como mínimo tres horas. Se puede preparar también, el día anterior, si lo desea.

Brownie

Precalentar el horno a 170ºC.

Colocar la mantequilla en un bol grande, y tapar el bol con film, para evitar salpicaduras, y derretir en el microondas, a unos 50-55ºC. Inmediatamente después, añadir el Chocolate troceado, dentro de la mantequilla caliente. Dejar un minuto, para que el Chocolate se asiente, y mezclar con una espátula, hasta que se funda completamente. Reservar a un lado.

En otro bol, combinar yemas con azúcar, y añadir poco a poco, la mezcla de Chocolate. Remover con unas varillas, hasta que esté bien homogéneo. Tamice la harina, sobre la mezcla, y remueva con las varillas, hasta que se incorpore, y quede una textura similar a una Ganache. Por último, distribuir las nueces troceadas, y mezclar muy bien, para repartir uniformemente.

Introducir en una manga pastelera, y escudillar la masa de Brownie, en una bandeja con bordes, cuadrada, de 24 cm de lado, y 3 cm. de alta. Hornear unos 22-24 minutos, dejar enfriar un poco, y retirar el Brownie de la bandeja. Enfriar completamente, sobre una rejilla.

Cremoso de chocolate y café

Hidratar la gelatina en agua fría, hasta que se ablande. Escurrir el exceso de agua, con las manos, y reserve a un lado. Combinar en un bol, las yemas y el azúcar, y reserve a un lado. En un cazo mediano, lleve a ebullición la nata, leche, y café. Vierta el líquido caliente, sobre la mezcla de yemas, removiendo con unas varillas. Cocinar todo junto, a fuego suave, como una crema inglesa, hasta los 84ºC. Fuera del fuego, añada la gelatina, y remueva, para que se disuelva.

Colar la crema caliente, sobre el chocolate troceado, y mezclar, hasta que se funda totalmente. Después batir hasta que quede homogeneo y dejar enfriar hasta los 35ºC / 95ºF. Verter el Cremoso sobre el Brownie, hasta un grosor de 1,5 cm. aproximadamente. Guardar el Brownie con Cremoso de café, en el congelador, hasta que esté listo para usar.

Montaje de la tarta

Sacamos el Brownie con cremoso del congelador, y retiramos el marco cuadrado. Batir la ganache de mascarpone y café, hasta obtener una consistencia untuosa. Introducimos la ganache batida, en una manga pastelera, con una boquilla simple, de 1 cm. de diámetro.Escudillamos la Ganache, sobre el cremoso de café, formando unos bastones largos, uno pegado al lado del otro.

Decoramos con chocolate con leche rallado, y unas tejas o como se quiera.