Coulant de turrón

 

INGREDIENTES

Turrón de jijona 200 gr.
Huevos 4
Azúcar 100 gr.
Harina tostada 75 gr.

 

ELABORACION

 

Tostamos la harina como hacemos con los polvorones, pudiendo utilizar para ello el horno a baja temperatura o una cazuela, donde deberemos ir moviendo la harina para que se tueste por igual (se puede hacer en el micro 6 min. a 300 W) ,

Mezclamos en un cuenco (o en Thermomix, nº 3 al max.) )todos los ingredientes , el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina, trituramos hasta obtener una masa cremosa.

Romper los huevos, no batirlos para que no entre aire.

Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, después sacudimos los moldes para desechar la harina que no se haya quedado adherida.

Rellenamos los moldes de flan dos tercios, dando unos suaves golpes contra la mesa de trabajo por si hubiera alguna burbuja de aire en el interior.

Tapamos los moldes con papel de aluminio y los metemos en el congelador. Cuando estén congelados, estarán listos para hornear y servir.

El coulant es un postre que se sirve caliente, recién hecho, así que convendrá introducirlo en el horno unos minutos antes de servirlo, cuando se esté desgustando el último plato del menú. En horno precalentado a 180º C (horno con aire) o 200ºC (sin chorro de aire), se introducen los coulants sin descongelar y se dejan cocer 12-15 min.

Mejor hacerlo de un día para otro.

 

PRESENTACION

Desmoldar sobre un plato, espolvorear con un poco de azúcar glas, podemos decorar con unas hojas de menta y guarnecer con una bola de helado de coco, limón o naranja.