MOUSSE DE CHOCOLATE CON CREMA DE MARACUYA
 

INGREDIENTES

MOUSSE DE CHOCOLATE
   
Chocolate guanaja 300 gr.
Azúcar 300 gr.
Nata 900 mm
Gelatinas 3
   
BIZCOCHO DE CHOCOLATE

 

 

CREMA DE MARACUYA
   
Pulpa de maracuya o licor 1/4 l
Yemas batidas 1/4 l.
Azúcar 250 gr.
 
 
   
   

 

ELABORACION

 

MOUSSE:

Colocamos el azúcar al fuego y hacemos un caramelo rubio; agregamos poco a poco 300 ml de nata, formamos así un toffee. Apartamos del fuego y agregamos las gelatinas, previamente hidratadas durante 5 m. en agua fría. Por otro lado emplamos el chocolate al baño Mª y lo vamos agregando poco a poco al toffee. Dejamos enfríar. Montamos la nata restante a medio punto, es decir, semimontada. Cuando tenemos la preparación del toffee fría, añadimos la nata de forma envolvente, poco a poco.

CREMA:

Mezclamos todos los ingredientes y lo ponemos a fuego lento moviendo poco a poco hasta formar una crema.

LAMINAS: Si queremos

Fundimos 200 gr. de chocolate al baño Mª . Pintamos láminas de acetato alimentario (que abremos cortado con la forma de nuestros moldes). Una vez solidificada la primera capa, pintaremos la segunda. La metemos en los moldes y la dejamos enfríar.

BIZCOCHO:

Hacer un bizcocho normal de chocolate. Una placa fina.

PRESENTACION

Emplatado: Sacamos los moldes de la nevera y colocamos el bizcocho en la base, sobre él ponemos un cuadrado de crema y encima la mousse de chocolate hasta cubrir. Lo decoramos con unos hilos de caramelo hechos con azúcar y un poco de ron y frutas rojas y una ramita de menta. Espolvorear cacao en polvo.