Sablée de limón, merengue y crema de lima (postres con estilo)

 

INGREDIENTES

Crema de lima
Gelatina 1 gr.
Azúcar 38 gr.
Zumo de lima 38 gr.
Ralladura de media lima  
Mantequilla 50 gr.
Huevo 50 gr.
Yema 25 gr.
Unas gotas de colorante verde

 

Sablée de limón
Harina 125 gr.
Mantequilla en pomada 63 gr.
Ralladura de 1/2 limón  
Limón confitado 10 gr.
Azúcar 32 gr.
Huevo 14 gr.
Una pizca de sal
 
Para el merengue
Clara 1
Azúcar 57 gr.

ELABORACION

Sablée:

En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, añadimos el huevo, la sal, la ralladura de limón y el limón confitado a trocitos pequeños. Finalmente añadimos la harina y mezclamos un poco hasta formar una bola. Reposar en la nevera para que se endurezca un poco y la podamos trabajar.

Cuando haya endurecido la sacamos de la nevera. La estiramos y cortamos un rectángulo del tamaño que queramos poner en la fuente. Horneamos a 180ºC durante 15 min.

Crema:

Cogemos un cazo y ponemos al fuego el zumo de lima, ralladura de lima y el azúcar. Cuando empieze a hervir añadimos el huevo y la yema sin dejar de remover con unas varillas, cocemos hasta los 82ºC. A continuación añadimos la gelatina (previamente hidratada y escurrida). Colamos y dejamos enfríar hasta los 35-40ºC y añadimos la mantequilla cortada en dados. Emulsionamos con la turmix. Para darle un poco de color se le puede añadir unas gotas de colorante verde. Rellenamos los moldes y congelamos.

Merengue:

Se puede calentar en el micro (en descongelado) o al baño Mª hasta que se deshaga el azúcar. Después montar.

PRESENTACION

Colocar la crema de lima encima del sablée y al lado unos botones de meregue. Tostamos ligeramnete los puntos de merengue con un soplete y rallamos lima encima de la crema