Tarta de chocolate blanco, yogurt y mango (postres con estilo)

 

INGREDIENTES

Financier de coco
Azúcar 49 gr.
Harina 20 gr.
Impulsor 1 gr.
Sal 1 pizca
Coco rallado 5 gr.
Almendra molida 14 gr.
Claras 49 gr.
Mantequilla 29 gr.
 
Baño de choco blanco
Chocolate blanco 250 gr.
Glucosa 25 gr.
Leche 125 gr.
Hojas de gelatina 2
 
Gelificado de mango
Puré de mango 250 gr.
Azúcar 50 gr.
Hojas de gelatina 2
 

 

 

 

Rocas de chocolate
Chocolate blanco 75 gr.
Corn Flakes 39 gr.
Coco rallado 7 gr.
 
Mousse choco blanco y yogurt
Choco blanco 150 gr.
Yogurt griego 100 gr.
Nata 50 gr.
Yema 25 gr.
Azúcar glas 18 gr.
Gelatina 2 hojas
Nata semimontada 238 gr.
 
Cremoso de choco, yog. y mango
Choco blanco 169 gr.
Yogurt griego 65 gr.
Puré de mango 65 gr.
 
 

ELABORACION

Financier:

Poner la mantequilla en un cazo a fuego bajo para que se empieze a tostar. Mientras mezclamos todos los ingredientes en un bol, excepto las claras. Cuando la mantequilla empieze a desprender un olor como a fruto seco tostado lo retiramos del fuego y lo añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien, y añadimos las claras mezclando todo bien con las varillas. Dejamos reservado en la nevera unos 30 min. tapaoo muy bien con un film pegado a la mezcla para que no forme costra.Cuando la mezcla haya reposado la volcamos dentro de un aro bien repartida. Horneamos a 210ºC durante 7 min. Dejamos enfriar.

Gelificado de mango:

Poner en un cazo el puré de mango y el azúcar, sin que llegue a hervir, y añadimos las hojas de gelatina (previamente hidratadas y escurridas), removemos bien, vertemos en un aro y cuando se enfríe un poco lo dejamos en el congelador.

Mousse:

Hacemos una ganache con el chocolate blanco y los 50 gr. de nata (una ganache es básicamente un líquido caliente que escalda una cobertura) después añadimos la gelatina (previamente hidratada y escurrida). Por otro lado montamos las yemas con el azúcar glas. Mezclamos esto con la ganache, calentamos el yogurt a 35ºC y lo juntamos con la mezcla anterior. Cuando esté fría añadimos la nata semimontada poco a poco con movimientos envolventes.

Cremoso:

Fundimos el chocolate blanco, calentamos el yogurt a 35ºC y lo mezclamos con el chocolate muy bien. Añadimos el puré de mango y volvemos a mezclar muy bien. Tapar muy bien con film, pegado a la mezcla, y guardamos en la nevera para que coja consistencia.

Rocas:

Fundir el chocolate a 40ºC y lo atemperamos: Añadimos el coco rallado y mezclamos bien, troceamos los Corn Flakes y los mezclamos con el chocolate. Formamos rocas pequeñas con ayuda de una cuchara y las guardamos en la nevera para que se endurezcan

.Baño:

Con anterioridad habremos puesto a hervir medio litro de leche en una olla, cuando hierve se retira del fuego y se introducen dentro los huesos de mango. Tapamos y dejamos infusionar. Cuando se enfríe se mete en la nevera.Cuando esté infusionado y frío se sacan los huesos de mango y colamos. Ahora en un cazo ponemos 125 gr. de esa leche, calentamos y añadimos la glucosa, mezclamos bien, cuando alcance los 90ºC la retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina (previamente hidratadas y escurridas). Añadimos el chocolate blanco, emulsionamos con la turmix para que quede una mezcla lisa y dejamos enfriar. Cuando el baño esté a 35ºC, sacamos la tarta del congelador, bañamos y dejamos reposar en la nevera para que se endurezca.

 

PRESENTACION

Tenemos en la base el financier de coco, rellenamos con la mousse hasta cubrir el financier, sacamos el gelificado de mango y lo colocamos encima, terminamos de rellenar con más mousse. Bañamos y decoramos con las rocas alrededor de la tarta y encima ponemos un poco granillo de pistacho y una quenelle de cremoso encima. Podemos poner una placa de chocolate.