TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO CON BANANA Y CRUJIENTE DE ALMENDRA

(BAVETTE)

 

INGREDIENTES

Banana caramelizada

Azúcar 30 gr.
Mantequilla 15 g
Bananas 2 (180) gr.
Zumo de ½ limón  
Gelatina 1 hoja 2 gr.
   
Crujiente de almendra
Praliné de almendra 60 gr.
Chocolate con leche 35 gr.
Almendra granulada 20 gr.
Copos de maiz 60 gr.

 

 

Mousse de chocolate al caramelo
Chocolate con leche 200 gr.
Gelatina 3 hojas ( 6 gr.)
Azúcar 60 gr.
Nata montada 400 gr.
Vaina de vainilla 1
Yema de huevo batidas 4
Nata 100 ml.
 

Crujiente de almendra

En un bol, mezclamos el chocolate derretido, con el praliné. Añadimos la almendra granulada, y los copos de maíz, mezclamoa muy bien.

Colocamoa la mezcla, en un aro con una tira de acetato en el interior. Presionamos, para que la mezcla se aplaste, y extienda, para así, rellenar toda la base del aro. Introducimos en el congelador, el tiempo suficiente, hasta que podamos manipularlo.

Banana caramelizada

Hidratamos y escurrimos las hojas de gelatina, reservamos. Pelamos las bananas y las cortamos en dados pequeños., las colocamos en un bol. Añadimos entonces, el zumo de ¡/2 limón, y mezclamos bien con el limón.

En una cacerola, ponemos el azúcar, dejamos que se derrita, y se forme un caramelo de color ámbar. Incorporamos entonces la mantequilla. Cuando ésta se derrita, añadimos las bananas, y cocinamos unos pocos minutos a fuego lento, removiendo frecuentemente, hasta que se caramelicen ligeramente. Incorporamos seguidamente la gelatina, y mezclamos hasta que se disuelva. Pasamos la banana caramelizada a un bol limpio. Sacamos el crujiente de almendra del congelador, colocamos encima la banana, y la extendemos de forma uniforme. Guardamos de nuevo en el congelador, hasta poder manipular.


Mousse de chocolate y caramelo

Hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría. Picar el chocolate, y dejar que se derrita al baño María, o en el microondas, en intervalos cortos de 30 segundos, removiendo cada vez. Reservar.

En una cacerola ponemos el azúcar, dejamos cocer hasta obtener un caramelo de color ámbar. Le añadimos 100 ml de nata, es mejor caliente para que no se cristalice el azúcar y removemos bien., hasta que se derritan los trocitos de caramelo,

Vertemos la preparación sobre las yemas de huevo batidas, agregamos las semillas de vainilla, y mezclamos bien. Ponemos de nuevo en el fuego, y cocinamos a fuego suave, removiendo constantemente. Apagamos el fuego, y añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva.

A continuación, le pasamos unos segundos la batidora eléctrica, para obtener una textura homogénea, y untuosa. Añadimos esta crema caliente, sobre el chocolate derretido. Mezclamos bien para alisar la mezcla. Dejar enfriar. Incorporar entonces la nata montada en picos suaves, y mezclamos bien.

Montaje

Disponemos de una aro para tartas, de 18 cm de diámetro, y 4 cm. de alto. Colocamos una tira de acetato en el interior. Vamos a insertar en el aro, todas las preparaciones anteriores, en este orden: Primero, ponemos una generosa capa de mousse de chocolate y caramelo, en el fondo del aro. Seguidamente, desmoldamos la banana caramelizada, y el crujiente de avellana. Colocamos el dúo sobre la mousse, con el crujiente de avellana hacia arriba. Rellenamos con más mousse, y por último colocamos el disco de bizcocho al chocolate, sin harina, o cualquier otro bizcocho.Guardamos la tarta de chocolate y caramelo con banana, en el congelador, unas 3-4 horas a la temperatura de máxima congelación.

 

 

............................................